Alicja Kwade, una artista contemporánea conocida por sus enigmáticas esculturas e instalaciones que exploran conceptos de espacio, tiempo, ciencia y filosofía a través de experiencias inmersivas sobre el descubrimiento, confronta a los espectadores para cuestionar su percepción de la realidad con su nueva instalación.
Ubicada frente a la icónica fachada de la sala de exposición de ARCA en Wynwood, la obra de arte titulada "Pretty Pity" adopta un enfoque humorístico sobre el uso de los materiales de piedra natural del catálogo de ARCA. La monumental instalación, presenta cuatro capas esféricas robustas y hermosas de piedra de miles de millones de años con la silueta de bolas de helado derritiéndose , un guiño abierto e irónico a la crisis del calentamiento global.
El peso del mármol se muestra cremoso, ligero y permeable, lo que se opone directamente al material, pero la silueta tomada del postre al que mimetiza, ayuda a dar a la obra un aspecto delicado. Usando piedras preciosas, como Rosa Valencia y Marrón Emperador de España, y Giallo Sienna y Bianco Carrara, de Italia, Kwade creó cuatro bolas de helado que están en proceso de derretirse bajo el calor del sol del sur de Florida.
“Mis esfuerzos por comprender y representar algo que apenas puedo comprender, y mi fracaso al hacerlo, dan lugar a mi trabajo”. -Alicja Kwade