Dirección Creativa

NUDO Collection x Kelly Wearstler en Guadalajara

Screen_Shot_2022-12-24_at_18.57.08.png

Para presentar la colección NUDO de Kelly Wearstler para ARCA, hicimos una producción fotográfica y de video en el espectacular showroom de ARCA en Guadalajara, diseñado por Héctor Esrawe.

Al combinar la mano humana artesana y la tecnología de la marca, Kelly transforma el mármol en una suavidad escultórica, influenciada por el antiguo oficio de tejer y la belleza inherente a las fibras interconectadas. Las formas anudadas, redondeadas y acanaladas de la diseñadora se fusionan y materializan en muebles y objetos funcionales de escala única.

Además, los bloques de piedra con los que se tallaron las formas proceden de todo el mundo. En los materiales figuran piedras de Asia (el verde Tikal, el mármol rosa, la calcita azul o el ónix Rainbow son algunos ejemplos) junto con referencias europeas que van del rojo Alicante, el rosa Valencia o un crema marfil a un amarillo Triana. "Con estos diseños, lo que me interesaba a mí era la posibilidad de crear una suavidad real a través de formas curvilíneas dentro de la fortaleza del mármol. Una interacción matizada y sensual de flexibilidad y fuerza”, explica Kelly.

Enhebrando la aguja entre la artesanía y la tecnología, los bloques monolíticos de piedra natural son renderizados en 3D y tallados a mano por maestros artesanos en arte funcional. Cada diseño de la colección se distingue por un método de tejido único y se puede visualizar como una escultura independiente o con otras piezas de la serie para crear un diálogo intrigante. Aunque, más que piezas de mobiliario o accesorios, la compilación presume de elementos que hacen un statement de flexibilidad, fuerza y delicadeza. Objetos que borran la línea entre el diseño y el arte y que prueban que, cuando la pureza de la forma, la visión y la audacia de la genial Kelly Wearstler se unen, el resultado es más que asombroso.

“El arte universal de tejer está arraigado en culturas antiguas de todo el mundo, y cada pieza de NUDO rinde homenaje a esa historia”.

Créditos

Fotografía: Harper Smith

Stylist: Sarah Gore Greeves

Make up: María Vargas

Hair: Rolando Beauchamp