Maremoto es un proyecto sobre objetos, escultura y experimentación espacial fundado por una dupla de madre e hija con la intención de crear arte.
Maremoto es un emocionante proyecto artístico de origen mexicano, concebido por una colaboración entre madre e hija: Maxine Alvarez y Natalia Ramos. Mientras Natalia ha desarrollado su práctica artística en el ámbito de la escultura, su madre ha alcanzado un reconocimiento destacado como ceramista a lo largo de los años. Y así fue como estas talentosas se unieron para crear una plataforma de arte utilitario que desafía los límites convencionales de la función y la forma en cada objeto.
El nombre "Maremoto" evoca imágenes de mareas altas y aguas en movimiento, por lo que la esencia del proyecto nace del juego y la experimentación. Maremoto busca elevar la simplicidad y la delicadeza de la vida cotidiana a través de sus piezas enfocándose en que cada una de ellas se convierta en un compañero de vida en los hogares y en las historias personales de quienes las adquieren.
La primera colección del estudio fue lanzada a principios de 2023, y es un testimonio de su originalidad y habilidades, trabajando con distintos materiales y experimentando con conceptos del mundo del diseño. Esta serie abarca una variada gama de piezas elaboradas a partir de metal y de cerámica, incluyendo celosías, porta flores de mesa y de piso, así como jarrones y ensambles. La diversidad de estas concepciones resalta su capacidad para jugar y divertirse con distintos materiales, texturas y técnicas, lo que resulta en obras únicas en su clase que combinan lo artístico con la vida diaria.
La historia de este estudio trae consigo un juego de duplicidad entre sus creadoras y la sinergia de materiales que utilizan. Otro ejemplo de su variedad y dualidad es su línea de productos más pequeños y sencillos, como tazas, tequileros y platos, que llevan la misma esencia y atención al detalle que caracteriza a todo su trabajo y que contrasta con los grandes jarrones, porta flores, esculturas y obras de arte.
El showroom de Maremoto se encuentra ubicado en la calle Doctor Erazo 172, en el emblemático espacio creativo de la Ciudad de México, LAGUNA, donde el arte y la experimentación se entrelazan. Este espacio se ha convertido en el escaparate perfecto para apreciar la profundidad de su talento artístico y su pasión por la artesanía de alta calidad.
Como lo dice su manifiesto “un contenedor de vida y quietud que combina la belleza artística con la funcionalidad en perfecta armonía”. Maremoto es más que un proyecto, es una manifestación del arte en la vida diaria, una invitación a vivir rodeado de belleza y significado.