Una arquitecta enamorada del pasado moderno se tuvo que encontrar con una diseñadora conectada con la estética contemporánea para que naciera FOLIES: una marca de diseño colombiana especializada en mobiliario y objetos hechos para convertirse en piezas esenciales dentro de los espacios que habitan.
Con una estética y funcionalidad especifica, el diseño de FOLIES se sintoniza con la premisa de romper con el esquema del ornamento innecesario y lo hace al experimentar con la purificación de materiales como la madera, el metal y los textiles dentro de formas geométricas; todo esto, sin tocar las tendencias minimalistas contemporáneas. FOLIES es diseño que le apuesta al concepto de crear nuevos clásicos. Son piezas que nacen de las necesidades del estilo de vida actual de la vida urbana y cosmopolita latino- americana. Su manufactura es cien por ciento local, lo que influye directamente en el resultado final estético y sostenible que refleja una identidad de diseño colombiano dentro de un mundo abierto y conectado.
PASADO, PRESENTE Y FUTURO. Tres tiempos que marcan el ADN de FOLIES, una marca colombiana de diseño que, inspirada en el ingenio y la estética del pasado moderno, busca crear piezas prácticas e indispensables para el presente pero que, sobre todo, sobrevivan en el futuro.
Jimena Londoño y Eugenia Robledo nacieron en Manizales, una ciudad en la zona cafetera colombiana, pero fue Bogotá la que las conectó. Londoño es arquitecta e interiorista egresada de la Universidad Nacional. Robledo se graduó de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y cuenta con estudios en diseño de producto del Instituto Europeo di Design (IED) de Barcelona. Esta mezcla de experiencias y oficios, que cada una de ellas trae consigo, hacen de FOLIES una propuesta balanceada entre lo funcional y lo estético. Tanto Londoño como Robledo se sienten cómodas con el ritmo que la propia marca les ha pautado. Además, confiesan que se sienten en una especie de punto de partida de infinitas posibilidades para seguir explorando o, en sus propias palabras: “deconstruyendo” materiales, formas, estilos e historias que les brinda la vida urbana y cosmopolita latinoamericana. FOLIES se convirtió en un laboratorio en constante producción de nuevas ideas y soluciones prácticas.