Uno de nuestros lugares favoritos para pasar un fin de semana en la Ciudad de México
Ubicada en la Condesa, CASA OCTAVIA es la fusión perfecta entre el mundo de la moda y la arquitectura. Creada con la intención de trasladar los valores de la marca OCTAVIA a un espacio habitable, donde el valor lo natural, simple, limpio, honesto, fresco se trasladan a un espacio arquitectónico, diseñado para que el usuario pueda vivir una experiencia de alojamiento única en la Ciudad de México.
Diseñada por PPAA Pérez Palacios arquitectos Asociados, este proyecto busca sumarse como una pieza más dentro del tejido urbano, creando espacios que se abren a la ciudad y en especial al peatón, ideales para fomentar la comunidad y dividiendo los espacios. La planta baja libre de esta increíble construcción cuenta con un carácter público fomentando encuentros entre la ciudad y los huéspedes, mientras que las zonas privadas se encargan de transmitir el mensaje de la marca de forma mucho más personalizada.
Cada habitación y espacio dentro de CASA OCTAVIA tiene un significado mucho más profundo, donde el espacio público de la casa tiene múltiples configuraciones y aperturas controladas, puede ser desde propiamente una extensión de la calle hasta un espacio más definido donde puedan albergar diferentes tipos de actividades, desde tomar un café y un desayuno hasta convertirse en una tienda o simplemente un lugar de reunión, además de que esta zona visualmente se comunica con el exterior.
En contraparte con el elemento público de este espacio, las habitaciones tienen como prioridad la privacidad. Con dos bloques de habitaciones, uno de ellos en la parte posterior abierto al patio y otro en la parte frontal viendo a la calle, se crea un espacio personal donde cada cuarto tiene su propio carácter para experimentar con la luz, la ventilación y los materiales. Además en este espacio se aprovechó la azotea para tener otro lugar público sin estar en contacto directo con la ciudad, creando una zona ideal para desconectarse de la ciudad y conectar con uno mismo en un espacio exterior rodeado de naturaleza.
Al igual que una prenda OCTAVIA, este alojamiento tiene un especial cuidado por los detalles y por las necesidades específicas de cada usuario, usando solo materiales naturales y en su estado más puro, con una manufactura exquisita hacen que no solo se sienta armonioso, sino que al mismo tiempo atemporal, creando el balance y la mezcla perfecta entre el mundo de los detalles de la moda y los espacios personalizados de la arquitectura.